Tipos de alianza de boda

Las alianzas de boda son el modelo de anillo que más se usa. Por lo general son piezas de oro clásico, con forma de media caña y con la grabación de la fecha en su interior. Pero como en todo, la moda también aplica en este tipo de anillos, sigue con nosotros para conocer distintos tipos de alianzas y modelos entre los que elegir.

Alianzas de boda de Imprezión
Alianzas de boda de Imprezión
Alianzas de boda clásicas
Alianzas de boda clásicas
Alianzas de boda con cristal
Alianzas de boda con cristal

Presupuesto para las alianzas

El presupuesto para elegir unas buenas alianzas de boda varía de unas parejas a otras. Lo mejor de todo es que hay alianzas para todos los presupuestos y que en ningún caso esto va a desmerecer el resultado final y el valor o su significado.

Si tu presupuesto es ajustado, puedes optar por los distintos alianzas de boda hechas de plata. Suelen ser muy elegantes, no se estropean mucho con el paso del tiempo y si las eliges de plata rodiada tendrán un brillo y acabado de muy buena calidad.

También puedes optar por las alianzas de oro clásico. Son los modelos más tradicionales y qué más usan las parejas mayores. Lo bueno es que puedes elegir distintas calidades de oro, desde los 12 quilates en adelante, así podrás jugar también con tu presupuesto.

Los modelos más originales

Hay muchas personas a las que la moda y la exclusividad son una señal de identidad en su vida, por eso no se sienten cómodos con una alianza clásica y buscan modelos más originales que vayan con su forma de ser.

Para los modelos más originales de alianza se suelen usar distintos motivos, como son las piedras engarzadas que no sobresalen en sí del anillo, grabados de corazones y todo tipo de texturas en el acabado de los anillos.

Con un poco de imaginación tendrás una alianza que vaya con tu estilo de vida y que se diferencie del resto. También consigues un modelo de alianza que solo hace juego con el de tu pareja. De alguna manera así se simboliza la afinidad con tu media naranja.

El material ideal

Como ya hemos hablado, el oro clásico es el que más se usa para alianzas, pero de ninguna manera es lo ideal para estos anillos. Si tienes un presupuesto elevado o le das mucha importancia a este tipo de símbolos, tanto el platino como el oro blanco son los metales ideales.

Si por el contrario buscas algo tradicional, elige sin duda el oro amarillo en la calidad que prefieras. Pero si tienes un presupuesto más ajustado o simplemente no quieres gastar demasiado en este símbolo, la alianza de plata será la mejor para ti.

Llevas alianza?, cual es o como debería ser el tipo de alianza de boda ideal?