Anillo de castidad

Este tipo de anillo de castidad es poco usual, aunque cada vez vas a oír hablar de ellos, puesto que varios famosos no dudan en usarlos. Son anillos que llevan implícita la promesa de legar virgen al matrimonio, también se les llama anillos de pureza.

Anillo de abstinencia y castidad
Anillo de abstinencia y castidad
Anillo de castidad dorado
Anillo de castidad dorado
Anillo de castidad con cruz
Anillo de castidad con cruz

Algunas de estas piezas representan un corazón y una cruz cristiana, aunque también los hay lisos con una inscripción en su parte exterior e interior.

Significado del anillo de castidad

Este modelo de anillo tan peculiar también se llama anillo de pureza o anillo de promesa. También se les llama anillos de recato, anillos de decencia e incluso anillos de abstinencia.

Son un modelo que se originó en los años 90 en Estados Unidos. Su cometido principal es el de servir como recordatorio de haber hecho voto de celibato o de pureza sexual hasta el momento del matrimonio.

En ocasiones, es un símbolo de la promesa qué se hace ante Dios, para mantener la abstinencia sexual durante la soltería. Se usa principalmente para mantenerse célibe y evitar situaciones comprometedoras durante el noviazgo.

Tipos de anillos de castidad

No hay un modelo en concreto de anillos de castidad, sino más bien varios modelos con algunos motivos que los identifican el resto de anillos. Algunos de ellos llevan bandas grabadas, siendo este el estilo más popular. Otros llevan alguna frase grabada refiriéndose a la promesa hecha.

También hay anillos de castidad en los que se representa una cruz espinas, una rosa, una paloma y en ocasiones se adorna con piedras preciosas.

Los famosos que se han comprometido y han llevado este tipo de anillos son la cantante estadounidense Britney Spears, la ex estrella de Disney, Miley Cyrus y otros como Selena Gomez y los famosos Jonas Brothers.

Y tu, te has planteado llevar un anillo de castidad?