Anillo de serpiente

Si estás buscando el anillo de serpiente perfecto está en el sitio indicado. En nuestra web vas a poder comparar los mejores anillos de este tipo y entre ellos, modelos de plata, oro, o metal con distintos acabados. Los anillos con forma de serpiente se están poniendo de moda de nuevo. Son modelos que vuelven a usarse cada cierto tiempo, por lo que vas o poder lucirlos a los largo del tiempo, un indispensable en tu joyero!

Tienes modelos en distintas tallas, aunque también puedes encontrar modelos adaptables, ideales para acertar de pleno en tu anillo perfecto o simplemente para poder compartirlo. El acabado más usual es el de plata, seguido por los dorados. En cuanto al tamaño, puedes elegir entre modelos más finos y delicados o decantarte por modelos más gruesos. Muchos de estos anillos de serpiente tienen piedras brillantes de color que los hacen únicos.

Anillo cabeza de serpiente
Anillo Cabeza de Serpiente
Anillo se serpiente de Thomas Sabo
Anillo de Serpiente de Thomas Sabo
Anillo de Serpiente de Plata
Anillo de Serpiente de Plata

El significado del anillo de serpiente

La mayoría de la gente no quiere vivir cerca de una serpiente, sin embargo la situación cambia cuando se trata de llevar alguna joya con forma de serpiente, de hecho este animal es uno de los motivos más apreciados en la joyería.

Y es que la serpiente no es sólo un adorno con el que hacer joyería es 1 de los símbolos mitológicos históricos culturales más antiguos. A través de la joyería y en particular de los anillos de serpiente esta criatura han inspirado a multitud de joyeros de todos los tiempos por tanto la joyería de serpiente es rica en multitud de significado en diferentes países y civilizaciones.

La serpiente han servido de adorno a las personas desde la antigüedad, su forma especial las convierten en símbolo de inspiración para hacer anillos pulseras collares y brazaletes. Los orígenes de la joyería con serpiente son fáciles de rastrear en comparación con otro tipo de joya antigua simplemente porque mucho anillo y collar es que se hicieron que incluían una gran cantidad de oro.

La mayoría de los motivos de serpiente en la joyería se asocia con los antiguos egipcios. Ellos dejaron su huella en el mundo y se puso al descubierto tras la excavación de la tumba de Tutankamón en Egipto. Pero la civilización egipcia no es la única que realizaba anillos de serpiente.

En la antigüedad la serpiente representaban la sabiduría era una especie de espíritu guardián y simbolizaban la eternidad. Durante gran parte per siglo 19 los anillos de serpiente simbolizaban el amor eterno pero más tarde se llegaron a considerar un símbolo de peligro.

Su simbología

A lo largo de los siglos, el anillo de serpiente ha tenido diversas interpretaciones muy distintas entre sí, algunas civilizaciones entendían su significado con el bien, el mal, el renacimiento, la fertilidad, el veneno e incluso la muerte.

Para los faraones de Egipto la serpiente representaban la realeza y lo divino, por eso se hacían colgantes de serpiente .

Los romanos interpretaban a la serpiente como símbolos de amor eterno y sabiduría.

Para los griegos la serpiente era un símbolo de sabiduría, De hecho Asclepio, Dios de la medicina tenía una serpiente en vuelta alrededor de su bastón.

Los hebreos afroamericanos e hindúes le daban varios significados a los anillos de serpiente. Se significaba con el renacimiento la transformación el deseo y la sexualidad.

Por último, para los mayas y aztecas la serpiente estaba presente en sus religiones. Varios de sus dioses tenían algún tipo de serpiente para protección.

Este tipo de anillo es uno de los más deseados por algunas mujeres, pero también es odiado por otras. Es un anillo con mucho simbolismo. Por un lado el del propio anillo, que simboliza la unión duradera, por el otro el significado o la connotación sexual de la serpiente.