Anillo egipcio

El anillo egipcio está menos extendido, pero es un modelo muy original con el destacar de lo “convencional”. Por lo general son anillos con motivos egipcios, tanto en sus grabados como por sus formas. Lo que vas a ver en este tipo de anillos son modelos con jeroglíficos, el típico Ojo de Horus, el sarcófago de Tutankamón e incluso un anillo de serpiente, que también se considera egipcio.

Anillo pirámide de Egipto
Anillo pirámide de Egipto
Anillo egipcio con Ojo de Horus
Anillo egipcio con Ojo de Horus
Anillo egipcio de oro envejecido
Anillo egipcio de oro envejecido

Los anillos egipcios son un modelo que aunque no es mayoritario cada vez se pueden ver más en el mercado. Siempre han sido un símbolo con el que destaca de la mayoría, y que cada vez se usa más por su simbología y también quizá porque cada vez se conoce más sobre esta civilización.

Símbolos egipcios en los anillos

Son muchos los símbolos de la civilización egipcia que han llegado hasta nuestros días y se graban o sirven de modelo para hacer anillos. Aquí te vamos a enseñar cuáles son los más típicos y los que más se ven en este tipo de abalorios.

Quizá el símbolo más famoso es la Cruz Cansada, también se le conoce como ANJ y simboliza la vida eterna. El Ojo de Horus es ese símbolo qué encontraras en la gran mayoría de los anillos egipcios, representa al Dios Horus que también se muestra como un halcón y nos protege del mal de ojo y nos aporta una buena salud.

El escarabajo es otro de esos símbolos egipcios , representa al Dios del Sol. Los escarabeos, que también se les llama así fueron amuletos funerarios y ayudaban al difunto en su viaje hacia el inframundo.

Otros símbolos egipcios que aparecen en este tipo de anillos son el Pilar Dyet, el Nudo de Isis o Tyet, la Pluma de Maat y otros más conocidos como ka y Ba.

Tipos de anillos

Hay algunos modelos más finos y ajustable la gran mayoría de los anillos egipcios son gruesos para poder grabar en ellos todos sus símbolos más conocidos y apreciados. En muchos modelos son sellos en los que se graba alguna de sus figuras egipcias en la parte más visible.

Materiales empleados

En cuanto a los materiales empleados para fabricar el anillo egipcio contamos con la plata. En este caso se trata de plata envejecida para darle un aire de más antigüedad. Aunque si lo prefieres, también hay disponibles anillos con simbología egipcia en oro clásico o metal dorado.

Aquí ya tienes muchos acabados entre los que elegir, pero la mayoría se fabrican con plata envejecida o dorados antiguos. Todo para simular una antigua cultura, con sus símbolos más conocidos. Y a ti, te gustaría tener un anillo egipcio?