Significado del anillo de infinito

El anillo de infinito es un modelo muy extendido que se suele regalar ente novios y parejas. Quizá el anillo de corazones esté dejando paso a este otro modelo que simboliza lo atemporal y lo duradero.

Conoces el significado de este modelo?, es uno de los anillos que más se regalan entre amigas por su significado. Y es que el símbolo del infinito se asocia al amor y la amistad duradera.

Cual es el anillo de infinito que más vas a encontrar?, pues en líneas generales se hacen mucho de plata o con acabado plateado. Suele ser un anillo ajustable, y es que es la forma de regalar acertando seguro con la talla.

Anillo infinito de Alma Joyas
Anillo infinito de Alma Joyas
Anillo de infinito con brillantes
Anillo de infinito con brillantes
Anillo infinito de Roselin
Anillo infinito de Roselin

También hay modelos que combinan el símbolo del infinito con los corazones, con formas y grabados muy bien elaborados que quedan bastante bien. Son piezas muy para el día a día, Aunque hay algunos con piedras y dorados, el básico de plata es el anillo de infinito que más se lleva.

Qué marcas ofrecen este modelo

Todas las marcas tiene alguno de estos modelos entre las piezas más vendidas de su catálogo. Se ha convertido en todo un clásico, incluyendo los distintos símbolos que más o menos quieren parecerse al modelo original. ¡Hay algunos que más parecen un lazo o un nudo, pero que buscan la misma filosofía de lo que no acaba nunca.

Cual es el modelo más buscado

Algunos de los anillos con el símbolo del infito se venden como si los hicieran de plata, pero no son pocas en las que lo único que tiene. De plata es un ligero baño. Asegúrate bien si lo que estás comprando es de plata de ley, así te durará para siempre y hará honor a su nombre, infinito.

El significado del anillo infinito

El anillo infinito además de ser un complemento que está muy de moda y cada día atrapa a más gente tiene un significado muy especial. Simboliza la eternidad y el amor eterno y por supuesto el compromiso, entendido en dos formas completamente distintas. Por un lado el amor referido a la pareja y por otro lado el amor de la amistad.

También hay que decir que cada persona le atribuye su toque personal al significado de esta joya, cuál es el tuyo?

Cuál es su origen

El origen del anillo infinito se remonta a las culturas India y tibetana, pero también se reconoce su origen como la suma infinita que se da en las matemáticas. El símbolo del infinito, tal y como lo conocemos coma se descubrió en 1655 por John Wall is. Este matemático acuñó el término infinito que representaba un número sin fin com a él que nunca acaba.

Este infinito qué representa la fuerza y el amor eterno también lo podemos ver en la Cruz Celta, cuya forma está inspirada en el signo infinito del amor espiritual. También decir que en la cultura egipcia se representa una serpiente que se muerde la cola, también representa la relación que existe entre el principio y el fin , creando de esta manera un círculo continuo.

Como vés, el anillo de infinito es un complemento para regalar con mucho significado.