Anillo irlandés

El anillo irlandés es un modelo de los más deseados, tanto por lo que representa como por su maravillosa leyenda. Y es que la historia de este anillo da para una película romántica!. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este complemento.

Algunos de los fabricantes de estas obras de arte son Biddy Murphy, Failte, etc…, pero hay otras marcas que los tienen en su catálogo. En Mejores Anillos ® tienes una gran cantidad de modelos entre los que elegir.

Continúa leyendo y conocerás todos los detalles de estas piezas.

Anillo irlandés de plata
Anillo irlandés de plata
Anillo irlandés con turquesa
Anillo irlandés con turquesa
Anillo Claddagh
Anillo Claddagh

Significado del anillo Irlandés

El anillo irlandés o Anillo de Claddagh es conocido por llevar dos manos sujetando un corazón coronado. Su significado está relacionado con la simbología Celta, haciendo referencia a una historia de amor protagonizada por un hombre y su amada.

Quiere decir algo como “deja que el amor y la amistad reinen”. Este modelo de anillo es muy común y cada vez es más conocido en otras partes del mundo.

De que se fabrica el anillo irlandés

El anillo irlandés se suele fabricar de plata, digamos que es original, aunque ahora los puedas conseguir en otros materiales y acabados, incluso con pedrería brillante en distintos colores. El oro es otro de los metales empleados para su fabricación, ya sea completo o con un chapado en oro amarillo en algiunas zonas.

También es habitual ver anillos Claddagh hechos de oro blanco o plata rodiada, con un corazón hecho con un brillante en color azul o verde. Estos últimos son verdaderas obras de arte, muy elegantes y distinguidos.

Un anillo ideal para regalar

Esta es una pieza ideal para regalar, ya que además de ser un modelo muy elegante, tiene un cargado significado en cuanto al amor y la amistad. Es tan común este anillo para regalar, que la gran mayoría de las veces se compra precisamante para otra persona.

Las parejas se suelen regalar estos anillos entre si. También es habitual regalar uno de estos anillos a un amigo o amiga muy especial.

La leyenda del anillo Claddagh

Cuenta la leyenda que en la pequeña aldea costera de Claddagh, un joven guerrero fue secuestrado por unos piratas y vendido más tarde como esclavo a un adinerado orfebre en Argelia.

Richard Joyce, que así se llamaba, aprendió la profesión de joyero y diseñó este anillo para ofrecérselo a su amada y casarse con ella.

Años más tarde, cuando Guillermo III sube al trono como Rey de Irlanda e Inglaterra, manda liberar a todos los esclavos británicos que se encontraban en poder de los musulmanes.

En ese momento Richard quedó libre y volvió a su pueblo natal para Casarse con su amada, entregándole el anillo que había diseñado expresamente para ella, el famoso anillo irlandés.