Anillo masónico

El anillo masónico es una pieza muy singular. Si quieres adquirir uno de estos anillos únicos, estas en el sitio indicado, ya que tenemos una gran variedad de modelos. Algunos de los artesanos que realizan estos anillos son Oidea, FaithHeart, OAKKY y otros, aunque la verdad es que hay pocos diseñadores que los tienen entre sus principales modelos. En Mejores Anillos ® tienes una buena muestra de anillos de estilo masón entre los que elegir.

Anillo masónico de oro
Anillo masónico de oro
Anillo masónico de plata
Anillo masónico de plata
Anillo masón de tipo sello
Anillo masón de tipo sello

Significado del anillo masónico

Aunque hay quien dice qué la masonería ha llegado hasta nuestros días desde el antiguo Egipto, lo cierto es que la Gran Logia fue establecida en Inglaterra sobre el año 1717. El significado de un anillo masónico está estrechamente relacionado con la pertenencia a esta fraternidad.

Debes saber que el símbolo que muestra el anillo identifica el nivel de quien lo porta dentro de la organización. Este tipo de anillo autentifica al poseedor como masón y certifica que es un miembro de esta fraternidad.

Qué es un anillo masón

Por lo general, el anillo masón es un sello con la simbología del compas y la escuadra típicos de la masonería. En ocasiones muestra la categoría dentro de la organización de quien lo usa.

Muchos de los que portan un anillo masónico solo lo llevan como recordatorio del juramento que realizó dentro de la fraternidad. Lo que si se reconoce por todo el mundo es la condición de masón a todo aquel que usa uno de estos anillos.

De que material se fabrica

En este caso, aunque hay anillos de acero y de plata, la gran mayoría son de oro con acabados envejecidos. Por lo general, quienes lucen estos elementos lo hacen con cierto orgullo, por lo que es común que sus anillos de masón los compren a medida en oro de 18 o 24 kilates.