Anillo solitario y alianza de boda

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones del anillo solitario para una novia, el tipo de alianzas preferidas por ellas e incluso el debate de si usar un solitario como alianza de boda. Para aclararte un poco las ideas te vamos a explicar qué significa cada uno de estos modelos.

Que es un anillo solitario

Para empezar, la definición de que es un anillo solitario. Este modelo es un anillo compuesto por un aro de metal de formas simples hecho con oro blanco o platino. Lleva una única piedra preciosa en el centro que destaca sobre todo el conjunto. Y aunque lo habitual es que sea un diamante, el solitario también puede estar hecho con cualquier otra piedra preciosa, ya sea un zafiro, un rubí e incluso una esmeralda.

Qué significa el anillo de alianza

Por el contrario, una alianza de boda es el tipo de anillo que se intercambian los novios el día de la boda. Lo habitual es que sean piezas de oro amarillo, pero hay ciertas parejas que les gustan otros diseños con acabados de oro blanco y con formas más originales.

Diferencias entre solitario y alianza

Aquí vamos a ver cuáles son las verdaderas diferencias entre el anillo solitario y las alianzas. Con estos simples consejos sabrás identificar muy fácil cada uno de estos modelos.

Uso principal

El uso principal que se le da a cada uno de los anillos será la principal diferencia de ambos. El solitario en la gran mayoría de los casos será un anillo de pedida o de compromiso. Precisamente el que se usa para pedir matrimonio a la novia.

La razón principal por la que se usan anillos solitarios con diamante para esta ocasión, está relacionada con el significado del propio diamante. Esta piedra preciosa es valorada por su pureza y también por su dureza, lo que se espera de un compromiso matrimonial.

Las alianzas de boda son las que se intercambian los novios el día que se unen en matrimonio y se caracterizan por ser bastante más discretos y prácticos que un solitario, ya que se usarán a diario.

Distintos modelos

El anillo solitario y la alianza de boda son muy distintos también en su diseño. Un buen anillo solitario destaca sobre todo por la piedra preciosa que sobresale del aro y es la principal protagonista de todo el conjunto.

Las alianzas de boda suelen ser modelos que buscan la elegancia, la discreción y la practicidad. En la mayoría de los casos se usan anillos de oro amarillo lisos o de media caña. Muchas son las parejas que prefieren alianzas con algún tipo de brillante, pero éste siempre es más pequeño que el usado en los solitarios y se procura que no sobresalga mucho.

Hasta aquí un resumen de estos dos modelos de anillos que podrás ver a diario. Ahora ya sabes cómo diferenciarlos y seguro que esto te ayudará a elegir mejor tu anillo de compromiso, solitario o las alianzas de boda.

Y a ti, cómo te gusta este tipo de anillos?

Deja un comentario