Anillos Artesanales

Los anillos artesanales son aquellos que se hacen a medida, a mano o que en su proceso de fabricación no se han usado maquinaria industrial. La joyería es una profesión con miles de años de historia, con la llegada de la revolución industrial a este gremio, las distintas joyas así como los anillos se hacen en moldes realizando copias de grandes tiradas.

Sigue con sosotros y conoce todos estos anillos únicos …

Anillo artesnal de Jardín del Deseo
Anillo artesnal de Jardín del Deseo
Anillo artesano de Zamakor
Anillo artesano de Zamakor
Anillo artesanal de Joyería Hago
Anillo artesanal de Joyería Hago

Anillo artesanal

El anillo artesanal es aquel que se realiza con herramienta manual por parte de un orfebre con más o menos experiencia. con esto queremos decir qué el anillo artesano es aquel que se consigue sin utilizar moldes u otro tipo de maquinaria.

El precio de un anillo artesano es mucho más elevado del lo que se vende habitualmente en cualquier tienda física o tienda online. La mano de obra es cara, sobre todo cuando es tan especializada como en el mundo de la joyería. Pero el resultado final es el de poder tener una pieza completamente original y exclusiva.

Las grandes marcas

Las grandes marca de joyería apenas producen anillos artesanos aunque lo puedas ver en su publicidad. Esto no quiere decir que no tengan modelos exclusivos de la propia marca, puesto que los diseños si se hacen de forma completamente artesanal. A la hora de copiar ese diseño y generar muchas piezas similares para todas sus tiendas es cuando empieza la producción en masa y se pierde completamente la esencia de un anillo artesano.

Los anillos con terminación a mano

Hay otra modalidad que se da en pequeños fabricantes, talleres artesanos y plateros, es la de los anillos terminados a mano uno a uno. Por norma se hacen pequeñas series de anillos, pendientes y colgantes que se funden de oro o plata en moldes, pero que se terminan uno a uno mediante tratamientos de brillo, grabados, algún tipo de talla e incluso añadiéndole piedras preciosas por parte de un engastador.

A este tipo de anillo si se le puede llamar artesano, porque solo se usan métodos de fabricación en serie para una pequeña parte del proceso de creación. Cuándo se termina a mano cada una de las piezas, el artesano le da su toque personal. Un anillo terminado a mano acaba siendo una pieza de joyería única.

Joyas grabadas

Los colgantes y anillos con grabaciones personalizadas, ya sea mediante láser o tallada de forma manual, también son una de las formas de tener anillos artesanos. De alguna manera se terminan a mano y es muy difícil encontrar copias en el mercado.

Este es un pequeño resumen de los anillos artesanales, los métodos de fabricación y por qué es más valioso en cuanto al valor de la exclusividad.