Anillos baño de oro

Los anillos baño de oro son una oportunidad para poder lucir el modelo que más te guste a un precio inferior. Aquí vas a encontrar algunos de los modelos de anillos con baño de oro y las diferentes técnicas de baño y chapado, para que sepas elegir bien. Sigue con nosotros!

Anillo baño de oro Quemonis
Anillo baño de oro Quemonis
Anillo baño de oro Smile
Anillo baño de oro Smile
Anillo baño de oro y esmalte
Anillo baño de oro y esmalte

Qué es un baño de oro

Un baño de oro es un tratamiento que se le da a algunas joyas para mejorar significativamente su imagen. Debes saber que el baño que se le aplica a un anillo o a otra pieza de joyería puede ser de más o menos calidad en función de las micras que lleve.

Lo ideal es que un baño de oro lleve al menos 12 micras de grosor. En estos momentos y con el precio tan elevado que tiene el oro, hay fabricantes que apenas bañan sus piezas con una o dos micras. A la vista no vas a notar la diferencia, pero con el paso del tiempo y el desgaste, la fina capa de oro acaba yéndose, dejando ver el interior de la pieza.

Anillo chapado en oro

Los anillos que llevan un chapado de oro son de mucha mejor calidad. La capa superficial que se le aplica a la pieza es muy superior a la que se le da cuando de un baño estamos hablando. Siempre es mejor un chapado en oro que un baño de oro, puesto que el grosor es bastante superior y no se desgasta en poco tiempo.

Como reconocer un anillo bañado en oro de calidad

A simple vista es muy dificil de diferenciar, en algunos casos basta con frotar con un paño para saber si el baño durará en el tiempo o si se trata de otro tipo de dorado. Pero como no puedes estar frotando los anillos antes de comprarlos, lo ideal es que compres tus complementos de joyería en establecimientos que te den garantía.

Las grandes marcas tiene un control de calidad muy alto, por lo que si te decantas por un anillo de alguna marca de prestigio, seguro que no vas a tener problemas.

Los anillos bañados en oro sólo son recomendables cuando quieres una pieza de moda y necesitas gastar poco dinero. También decir que es muy habitual el que los anillos con este tratamiento estén fabricados de plata, de lo contrario estaríamos hablando de un anillo de muy poca calidad.