Anillos Cartier

Cartier es una marca de mucho prestigio dentro del mundo de la joyería de lujo. Es por ello que los anillos Cartier son los más buscados del mercado. El precio elevado de cada una de sus creaciones se debe a qué están hechos con los materiales más lujosos, diseños atemporales y completamente exclusivos, unido al prestigio de la propia marca.

Anillo Cartier triple
Anillo Cartier Trinity
Anillo Cartier clavo
Anillo Cartier Juste un Clou!
Alianza Cartier Love
Alianza Cartier Love

Historia de Cartier

La historia de las joyas Cartier comienza en la mitad del siglo XIX, cuándo Luis Francoise Cartier abrió su primer taller de joyería en París. Dado el momento histórico en qué comienza la marca, sus piezas evocan a estilos históricos de la arquitectura y la moda, realizando piezas de estilo neorenacentista pasando más tarde al neogótico.

El impulso definitivo a la marca Cartier se lo dan la aristocracia francesa con la que Luis Francoise comienza a relacionarse de la mano de Eugenia de Montijo, la princesa Matilde y otros personajes ilustres que empiezan a lucir sus joyas, haciendo de ellas complementos ligados a la alta sociedad francesa de la época.

A partir de aquel momento sus joyas empiezan a cruzar fronteras y se expanden por media Europa, lo que le da una fama internacional que aún está presente.

Los principales anillos Cartier

Los anillos de Cartier con los que puedes hacerte están en distintas colecciones que enumeramos a continuación. Por un lado está el anillo Trinity, un modelo que está basado en 3 alianzas básicas entrelazadas entre si, hechas de distintos metales. Los acabados de este anillo es son de oro blanco, oro clásico y oro Rosa.

Otro de los anillos de la colección es el modelo Juste un Clou!, qué representa un clavo o una puntilla a la que se le ha dado forma de anillo. Por supuesto está hecho de oro amarillo de primera calidad.

El anillo más buscado en la actualidad es el modelo Love, un modelo muy original en la que la letra o se combina con la letra e, creando un símbolo que se muestra varias veces a lo largo de la pieza. Este modelo lo tienes disponible en oro amarillo, oro blanco y oro Rosa.

Junto a estos modelos hay varios menos conocidos pero que siguen siendo muy elegantes. Uno de ellos está compuesto por eslabones de cadena, simulando la correa metálica de un reloj. Otro de los modelos está caracterizado o la pantera de la marca, además tienes muchos otros modelos donde elegir.

Cómo saber si un anillo Cartier es original

A la hora de comprar un anillo Cartier, lo ideal es hacerlo por alguno de sus tiendas oficiales. Al ser una marca de mucho prestigio está abierta a las falsificaciones, por lo que hay que tener mucho cuidado de no ser víctima de una estafa.

Alguna de las formas de identificar si un anillo Cartier es falso, es prestar mucha atención al peso de la pieza, comprobar con un profesional si el oro es de primera calidad y por último saber sí las grabaciones son las originales del propio Cartier.