Tipos de anillos de acero

Aunque siempre ha estado ahí, los anillos de acero se han empezado a usar de forma masiva desde hace poco tiempo. El Acero inoxidable o acero quirúrgico tiene propiedades ideales para hacer este tipo de abalorios y joyas.

Quizá el precio del acero, mucho más barato que otros metales nobles, ha evitado que se hicieran anillos de este material hasta hace poco. Pero este tipo de metal tiene propiedades hipoalergénicas y de durabilidad que lo hacen ideal para la joyería y/o la bisutería.

Anillo de acero básico
Anillo de acero básico
Anillo de acero liso
Anillo de acero liso
Anillo de acero de Adolfo Dominguez
Anillo de acero de Adolfo Dominguez

Que características tienen los anillos de acero

El acero es un metal que tiene varias características que lo hacen único. La primera de ellas es la durabilidad, un anillo de acero es una pieza que durará para siempre, sin sufrir oxidación ni marcas al ser golpeado. Otra de las características del acero inoxidable o acero quirúrgico es la de brillar como un espejo si la superficie se ha pulido.

Regalar un anillo de acero inoxidable, significa qué durará para siempre a pesar de no tener un costo tan elevado como los que se fabrican de oro o de platino.

Por qué están tan de moda

Los anillos hechos de acero llevan mucho tiempo en el mercado, pero ahora han vuelto con mucha fuerza, ya que los metales habituales han subido mucho de precio. El acero ha venido a reinventar la joyería , con él se realizan diseños muy elegantes en los que el precio no es una excusa para no poder llevarlos.

Marcas que venden anillos de acero

Son muchas marcas las que se han lanzado al mercado de la pulsera, el colgante y el anillo en acero inoxidable. Y lo más curioso es que muchas de ellas son marcas de reconocido prestigio dentro del mundo de la relojería, donde el acero es uno de los metales más preciados para las cajas y correas de sus relojes. Es por eso que vemos a marcas como Viceroy, Lotus y otras con una colección de joyas que se inspiran de alguna manera en sus preciados relojes. Tienen en su catálogo entre otras cosas anillos de acero muy elegantes, pulidos en su superficie, y como hemos comentado antes piezas que perdurarán intactas durante muchísimo tiempo.

Lo que distingue principalmente a los anillos de acero de todos los demás es que se trabajan con maquinaria de corte, al contrario que el oro o la plata que se realizan por fundición.

Esto le da a los anillos hechos con este material una aspecto más industrial, con formas muy rectas, características de estas piezas. Y a ti, que tipo de anillos de acero te gustan?