Tipos de anillos de bisutería

Los anillos de bisutería se clasifican en dos tipos, uno de ellos es el de piezas que quieren similar a otras de mayor valor y los anillos que están hechos de piedras y otros materiales que se distinguen por un diseño muy exclusivo.

Anillo de bisutería de metal
Anillo de bisutería de metal
Anillo de bisutería con flor
Anillo de bisutería con flor
Anillo de bisutería de zamak
Anillo de bisutería de zamak

Qué es un anillo de bisutería

Un anillo de bisutería es aquel que se ha creado con materiales más económicos. La bisutería viene a suplir las carencias de los metales más nobles, que por su precio no se pueden permitir muchas personas a las que les gusta ir a la moda.

Por eso un anillo de bisutería es aquel que se fabrica de latón, aluminio, otros metales económicos e incluso materiales alternativos. Siempre que se empleen elementos que no produzcan alergias en la piel, estaremos hablando de piezas de bisutería como tal.

Algunas de las ventajas que tienen los metales más económicos es el de hacer piezas en las que prima el diseño por encima de todo. Con esta característica los anillos hechos como bisutería pueden ser elementos muy válidos para el día a día.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la calidad de la bisutería también se nota en la durabilidad. Aunque con bisutería se puedan conseguir piezas muy elegantes y vistosas, estas se suelen estropear mucho más rápido que los anillos que están fabricados con oro o plata.

La bisutería al por mayor

Cabe destacar que los anillos fabricados como bisutería alcanzan bajos precios porque se fabrican en grandes cantidades y al por mayor. Por lo tanto, son piezas que llevan muchas personas a la vez y por supuesto no son en ningún caso exclusivas.

Cuando un anillo se fabrica de oro, platino o plata rodiada, se hace por partidas muy pequeñas en la mayoría de los casos. Esto no ocurre con los anillos mis bisuteros, por lo que tendrás qué sacrificar la exclusividad con este tipo de piezas.

Marcas famosas de bisutería

Algunos fabricantes y marcas de joyas realizan anillos con bisutería muy elegantes y en cierto modo duraderos. Algunas de esas marcas son P D Paola, los Aros de Lola, Singularu y otros.

Tienen en su catálogo muchos anillos ideales para lucirlos en el día a día, son firmas con productos a precios muy asequibles, sin caer en la mala calidad de algunos otros bisuteros.

También tienes una gran colección de anillos, colgantes, pendientes y pulseras en la sección de bisutería del Corte Inglés y otros grandes almacenes. Ya sabes que los anillos de bisutería están a la orden del día y mucha gente los usa para estar a la moda.

Para la fabricación de anillos de bisutería se emplean materiales y metales de poca calidad. Este tipo de anillos se suelen hacer de hierro, chapa y metales básicos a los que se les aplica un baño de otro metal más brillante, como el níquel y dorados de baja calidad.

También hay tipos de anillos de bisutería hechos con alambre y/o cuentas de todo tipo, con los que se consiguen verdaderas obras de arte.