Significado de los anillos de calaveras

Los anillos de calaveras son todo un clásico para moteros y los que le gusta la moda un tanto “alternativa”, es un abalorio que nos recuerda continuamente la muerte y el sentido de la vida. Quieres saber cual es su significado?, quédate con nosotros …

Anillo de calaveras de Infinite
Anillo de calaveras de Infinite U
Anillo de calavera de Gnoce
Anillo de calavera de Gnoce
Anillo de calaveras de Thomas Sabo
Anillo de calaveras de Thomas Sabo

Los principales modelos de anillos de calavera

Este tipo de anillos se hacen en dos tipos diferentes. Uno es en forma de grabado o liso de chapa con perforaciones. Otro más extendido son las calaveras realistas en 3D que en ciertos caso llegan a dar un poco de miedo.

Los anillos de calavera y similares los puedes encontrar en tiendas especializadas en la cultura motera, alternativa o siniestra. La imaginación en este caso sobrepasa lo natural, pero tienen en común el gusto por la muerte y todo lo que la representa.

Llevar un anillo de calavera es poco más que desafiar a la muerte, je je je.

Significado de las calaveras

Los cráneos humanos han simbolizado la muerte en todas las culturas durante miles de años. La calavera se ha usado en lápidas, en multitud de soportes de arte antiguo, se ha usado para joyería, incluso hemos visto en las banderas de los piratas.

Para los victorianos, un anillo de calavera se usaba para celebrar o recordar a los seres queridos ya fallecidos e incluso como recordatorio de la propia muerte. Las calaveras contribuyen a la simbología popular y al arte gótico.

El anillo de calavera además de una joya, es un recordatorio de la vida y del tiempo qué vamos a pasar en ella. A su vez representa un símbolo de igualdad, puesto que todos moriremos igual. Por último se asocia el anillo de calaveras con el carpe diem, aprovecha el momento puesto que la muerte acecha.

Anillos para todos

Son anillos que en su mayoría tienen tallas grandes, pero si buscas un poco también vas a encontrar modelos ajustables, ideales para acertar a la hora de pedirlos online.

También puedes ver modelos de anillos de calaveras con piedras brillantes en los ojos para hacerlos más llamativos, pero se da en menos casos. Lo que si es una constante en este tipo de anillos es que la gran mayoría son o están acabados en plata vieja.