Anillos de coco

Seguro que lo has visto muchas veces y no has sabido cuál es su significado, de dónde procede e incluso cómo puedes hacerte con uno de ellos. Sigue con nosotros y conoce todos los detalles de los anillos de coco.

Anillo de coco marrón
Anillo de coco marrón
Anillo de coco de Robapinzas
Anillo de coco de Robapinzas
Anillo de coco tipo sello
Anillo de coco tipo sello

Madera de coco

La madera de coco con la que se hacen estos conocidos anillos es procedente del mismo fruto de las palmeras. No es un material tan abundante como lo pueden ser la madera de otro tipo de árboles, de ahí que en el mundo artesanal tenga mayor valor.

Los anillos hechos de coco suelen tener color de madera oscura. Aunque su color natural sería el de un marrón algo más claro, al tratarse de anillos se suelen terminar con un acabado mucho más oscuro y la característica forma porosa que presenta este material.

Modelos artesanos

Este tipo de abalorios hechos con la madera de coco solo se realizan de forma artesanal. Muchos de los modelos que puedes ver en el mercado se realizan por verdaderos indígenas y se distribuyen a través de internet por medio de voluntarios en lo que ellos llaman el comercio justo.

Lisos o tallados

Siempre que nos estamos refiriendo a modelos de anillos de coco, pensamos en un modelo completamente liso y muy básico. Quizá esté sea el modelo que más puedes ver, aunque debes saber que también hay artesanos que realizan modelos de anillos tallados con este material.

Significado anillo de coco

El significado de los anillos de coco seguro que te va a sorprender. Hay personas que lo relacionan con la dureza y el compromiso que se mantiene para siempre, al igual que las palmeras de donde proceden. Éstas pueden soportar una gran cantidad de viento, moviéndose y casi tronchándose, pero sin llegar a caer.

Otro de los significados de estos anillos artesanos está relacionado con sus humildes inicios. Muchas personas usan anillos básicos de este material para expresar su compromiso con los más débiles, una forma de reivindicar y acordarse de las personas más humildes y con necesidades.

Donde comprar un anillo de coco artesano

Los anillos de coco son un modelo que solo se hace de forma artesanal, no lo llevan las grandes marcas puesto que no se realizan en serie, ni presentan modelos actualizados cada temporada.

La forma de hacerte con uno de estos anillos es a través de plataformas de comercio justo que puedes encontrar online o mediante las tiendas de artesanías. Sea como fuere, si te haces con uno de estos anillos hechos de coco tendrás una pieza única ideal para llevar a diario.