Anillos de diamantes

El anillo de diamantes es quizá uno de los más codiciados, será por su elevado precio? por el brillo del diamante? o por el eslogan de la canción?

Si, los anillos de diamantes son caros, pero no deja de ser una pieza que mantiene su valor a lo largo del tiempo. Los diamantes tienen la cualidad de ser uno de los materiales más duros del mundo, de esta manera se simboliza un compromiso duradero.

Anillo de diamante Nicols
Anillo de diamante Nicols
Anillo de diamantes Argyor
Anillo de diamantes Argyor
Anillo solitario de diamante
Anillo solitario de diamante

Historia del anillo de diamantes

Ahora sabemos que la historia del anillo de compromiso viene de la civilización egipcia. Regalando un anillo a la novia se simbolizaba el compromiso, entendiendo el anillo como el símbolo del infinito. Pero no fue hasta varios siglos más tarde, cuando en la edad media se empezaron a adornar los anillos con piedras preciosas.

El primer anillo de bodas al que se le incluyo un diamante fue el que se usó en la boda del archiduque Maximiliano de Austria con María, la hija del duque de Borgoña. A partir de esa fecha el anillo de compromiso o matrimonio con diamante se ha popularizado y ha llegado hasta nuestros días.

Ya en nuestros días, un famoso fabricante de joyas es uso una canción de El Norte para promocionar sus joyas y anillos con diamantes. La canción decía “entre tú y yo un diamante es para siempre”, seguro que la has oído más de una vez.

Marcas y joyeros que los comercializan

Ya sabes que un anillo de diamantes tiene un gran valor económico, por tanto, las principales marcas los tienen entre sus modelos de alta joyería. Estas marcas son tiffany, Channel, Dior, Luis Vuitton,  Cartier, y algunas otras.

Otra forma de conseguir un anillo de diamantes mucho más exclusivo es encargándolo a alguno de los orfebres más prestigiosos. Hay multitud de joyeros artesanales que realizan estas piezas bajo pedido, con diseños que no encontrarás en ningún otro sitio.

Otra característica de estos modelos es que se suelen realizar sobre oro blanco, para que la piedra luzca más y mejor. Puedes ver los modelos disponibles en esta web, seguro que te gustan los anillos de diamantes!