Anillos de esmeralda

Las esmeraldas son piedras preciosas muy valoradas y se utilizan para la creación de anillos y otras piezas de joyería. Muchas veces vas a ver anillos de esmeralda combinadas con brillantes, sobre oro blanco. El color verde esmeralda es muy intenso, con él se realizan anillos muy elegantes, y más si se combinan con colgantes o pendientes a juego.

Anillo de esmeralda de Rabat
Anillo con esmeralda de Rabat
Anillo con esmeralda de Nicols
Anillo con esmeralda de Nicols
Anillo de esmeraldas de Navas Joyeros
Anillo de esmeraldas de Navas Joyeros

Qué es una esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa muy valorada, tiene un color verde muy característico y se usa principalmente en joyería y otro tipo de complementos. En realidad, se trata de una variedad de color verde del belirio, que se pule y se le da la forma deseada para aprovechar del mineral su mejor imagen.

Propiedades de la esmeralda

La esmeralda es una piedra qué junto al rubí, el zafiro y el diamante forma parte de las 4 piedras preciosas más conocidas en el mundo. Podemos decir que un anillo de esmeralda fomenta la paciencia la amistad y el amor. Hay quien asegura qué esta piedra preciosa asegura el éxito en el amor.

Diseños de anillos de esmeralda

Los solitarios son el modelo que más se usa para lucir un anillo de esmeralda. Combina muy bien con el oro blanco, la plata e incluso el oro amarillo clásico. También es muy habitual ver conjuntos de anillo y pendientes con esta piedra. Incluso se pueden ver gargantillas con varias esmeraldas a juego con los pendientes y el anillo. Junto con la esmeralda, también se pueden lucir brillantes en color transparente.

Aunque hay mucha oferta entre la que elegir, el solitario es el principal modelo de anillo con esmeralda que vas a encontrar, un anillo muy elegante, ideal para ocasiones especiales.