Tipos de anillos de gala

Se conoce como anillo de gala a todo aquel que se usa para las fiestas formales, en las que se suelen lucir las mejores joyas. Un ejemplo claro lo tenemos en la celebración anual de los Óscar, donde las mejores actrices muestran una gran cantidad de joyas muy valiosas de los mejores diseñadores. Aquí te contamos cuales son los tipos de anillos de gala que existen.

Anillo de gala Saphire
Anillo de gala Saphire
Anillo de gala Blue Nile
Anillo de gala Blue Nile
Anillo de gala Glamira
Anillo de gala Glamira

Qué es un anillo de gala

Básicamente un anillo de gala es aquel que solo se usa para las ocasiones especiales, siempre que estas no signifiquen una boda o cualquier otra celebración similar. La gran mayoría de los anillos que se venden en las distintas joyerías buscan la comodidad y el diseño además de la calidad.

Para los anillos de gala lo que predomina es la elaboración así como los mejores materiales, en diseño que sobresale de todas las demás joyas y el que sea menos ponible pasa a un segundo plano.

Materiales empleados

Los anillos que se lucen en las diferentes galas emplean materiales de primerísima calidad, buscando en cierta manera la ostentación. Por este motivo es habitual ver anillos de gala con diamantes exclusivos, en ocasiones de gran tamaño.

La pedrería en distintos tonos también es muy habitual, sobre todo cuando se combina con colgantes, gargantillas o collares a juego. El oro blanco es el metal más usado en estos anillos de gala.

Cuando lucir los anillos de gala

Está claro que son piezas que solo se usan para ocasiones muy especiales. Estos anillos pasan la mayor parte de su vida guardados en un joyero, pero precisamente están hechas para eso, para destacar sólo en ciertas ocasiones.

Como ya te he comentado antes, en los diferentes premios que se dan a lo largo del año, como en los famosos Óscar de Hollywood, las actrices muestran sus mejores galas, junto con la más alta joyería que aprovecha las pasarelas para de alguna manera mostrar sus trabajos .

En la gran mayoría de los casos, las actrices no son las propietarias de todas esas joyas, pero poco importa sí de lo que se trata es de mostrar la mejor imagen ante el gran público. Gargantillas y collares millonarios, juegos de pendientes del mismo estilo y anillos de gala son las piezas de alta joyería que verás en estos eventos.

Pero eso no quiere decir que no puedas tener alguno de los tipos de anillos de gala que existen para todas esas ocasiones en las que puedes lucirlas.