Tipos de anillos de graduación

Los anillos de graduación son aquellos que se regalan a las personas que superan una etapa de estudios superiores. También las llevan distintos tipos de opositores, que han conseguido pasar las pruebas necesarias y se han graduado. Quédate para ver todos los tipos de anillos de graduación que existen.

Anillo de graduación de oro
Anillo de graduación de oro
Tipo de anillo de graduación
Tipo de anillo de graduación
Anillo de graduación con cristal Siam
Anillo de graduación con cristal Siam

Distintos modelos

Hay que distinguir dos modelos completamente distintos en cuanto a los anillos de graduación. Uno de ellos es un modelo muy elaborado de alta joyería, con una piedra central y un color representativo de la rama de estudios que haya superado.

El otro modelo que cada vez se está usando más, es más parecido a un sello, en el que se incluyen grabados los nombres de los estudios que se han superado junto con diferentes símbolos de la carrera.

Que representa

Como ya hemos comentado, el anillo de graduación representa el haber superado unos estudios. Es muy importante porque simboliza el trabajo realizado durante varios años de esfuerzo.

En muchas ocasiones, estos abalorios solo se usan en el mismo día de la graduación y después se quedan guardados en el joyero. Aún así, son piezas muy apreciadas por sus orgullosos propietarios.

Cuando se empezó con esta tradición

Regalar un anillo de graduación, es una tradición que se conoce desde el año 1835. Fue en un acto de graduación militar en la Academia de West Point, cuando se decide hacer este tipo de regalo a sus recién graduados.

A partir de ese momento se empiezan a repetir durante todos los años, muchas otras academias y universidades lo usan de ejemplo. A día de hoy son muchos los estudiantes qué ansían conseguir su anillo de graduación al terminar sus estudios.

Materiales más comunes

La simbología de este anillo es tan importante para muchos que quieren conservarlo durante toda la vida. Ese es la razón principal por la que muchos anillos para graduados se realizan de oro clásico y piedras preciosas.

Por el contrario, para los anillos de graduación de tipo sello, es más común que se realicen de plata o de plata chapada en oro.

Hasta aquí un resumen de los distintos tipos de anillos de graducación que existen. Y tú, tienes ya el tuyo?