Tipos de anillos de matrimonio

Los anillos de matrimonio son uno de los modelos que más se usa. Para los hombres éste es el único anillo que suelen llevar, al menos en la gran mayoría de las ocasiones. Conoce con nosotros los distintos tipos de anillos de matrimonio que exiten.

Anillos de matrimonio de oro
Anillos de matrimonio de oro
Anillos de matrimonio en plata
Anillos de matrimonio en plata
Anillos de matrimonio de Verónica Hecht
Anillos de matrimonio de Verónica Hecht

Modelos clásicos

Los modelos más clásicos son el habitual entre este tipo de anillos de matrimonio. La razón principal es porque al ser una pieza que se lleva puesta todo el día e incluso hay quien no llega a quitársela nunca, debe ser un anillo cómodo de llevar, que no moleste en las tareas cotidianas y a la vez que no lleve partes que se puedan romper.

El más habitual sin duda alguna es la alianza hecha de hilo de oro de media caña. Esto quiere decir que en la parte que está en contacto con el dedo es completamente lisa, mientras que la parte visible es con forma redondeada.

El oro amarillo es el color clásico de las alianzas, pero como verás, hay parejas más atrevidas que les gusta llevar otro anillo de matrimonio completamente diferenciado de los demás.

Anillos de matrimonio a juego

Para las personas que no se conforman con lo de todo el mundo y quieren lucir un tipo de anillo completamente distinto, existen en el mercado anillos de matrimonio que se fabrican a medida para la pareja.

Suelen ser anillos iguales en los que sólo se diferencia la talla, más pequeña en el caso de la mujer. Para el diseño de esta pareja de anillos se suele contar con labrados en la parte exterior, algún tipo de piedra brillante y mucho más habitual el anillo dorado con algunas partes bañadas en plata u oro blanco.

Precio de los anillos de matrimonio

Al tratarse de un anillo muy vendido, hay una gran cantidad de modelos y por consiguiente de precios entre los que puedes elegir. Los anillos de oro clásico de media caña los puedes conseguir a partir de 50€ u 80€ con la fecha grabada en el interior.

A partir de estos precios, puedes aumentar el presupuesto todo lo que quieras. Muchos anillos matrimoniales tienen precios de varios miles de euros, dependiendo del metal y sobre todo del diseño y exclusividad.

Los anillos hechos en serie, como el caso de los clásicos de media caña, suelen ser más económicos. Cuando se elige un modelo hecho a medida y diferenciado del resto, el coste de adquisición es bastante más alto, ya que hay que fabricarlos a mano por un orfebre tradicional.