Tipos de anillos de novios

Este quizás sea uno de los regalos más queridos por parte de las parejas que comienzan. Los anillos de novios se regalan con mucha ilusión y en ellos se muestran muchos detalles cargados de simbolismo. Conoce con nosotros los distintos tipos de anillo de este estilo que tienes disponibles.

Anillos de novios complentarios
Anillos de novios complentarios
Anillos de novios con corazones
Anillos de novios con corazones
Anillos de novios a juego
Anillos de novios a juego

Qué es un anillo de novios

Los anillos de novios son los que se regalan entre los miembros de la pareja para simbolizar de alguna manera su unión. Este tipo de regalos no son tan comprometedores como los que se regalan para el compromiso y la posterior boda, pero son los suficientemente queridos para las relaciones que empiezan o llevan algún tiempo.

Cuando regalar un anillo de novios

Cuando hacer un regalo de este tipo no está muy claro, hay ocasiones en la que es el novio quien da el primer paso, pero ellas también juegan un papel importante en estos primeros pasos de la relación y también se atreven a regalarle un anillo de novios a su pareja.

En este caso, menos tradicional que en el anillo de pedida o de compromiso, lo importante no es quién lo regala, lo verdaderamente importante es que uno de los miembros de la nueva pareja simboliza con él anillo de novios que su relación va en serio.

De que material son

En el caso de los anillos que se regalan entre novios el material con el que se realizan tampoco le añade mucha importancia. Lo más habitual es que se trate de anillos de plata, de plata bañados en oro o de plata rodiada. Como vas a ver a continuación, en este tipo de regalos los diseños son lo más importante.

Diseños originales y divertidos

En los anillos para regalar entre novios se pone de manifiesto la gran imaginación de los diseñadores de joyería. Los motivos principales que se usan en estos casos son los corazones, pero cada vez se ven más anillos con el símbolo del latido del corazón, como si de un electrocardiograma se tratara.

Pero no todo van a hacer corazones grabados sin más, en ocasiones el corazón solo se ve completo con la unión de los dos anillos. Otras veces los corazones son complementarios, pudiendo incluso encajar uno dentro de otro, como si de una llave se tratara.

Junto con esto también están los anillos con la grabación del nombre de la pareja, pero al contrario de lo que ocurre con las alianzas de boda, la grabación está por la parte externa del anillo.

De alguna u otra manera el anillo de novios es uno de los primeros regalos serios que se hacen las parejas y que se hace con muchísima ilusión.