Anillos de nudo

Los anillos de nudo son uno de los modelos que más se ven en estos últimos meses. Es un abalorio que imita a un nudo hecho con un alambre, pero en joyería fina y con un diseño muy original. Lo que quizá no sepas, es que lejos de hacerse con un simpe alambre, son modelos que se realizan con las técnicas habituales dentro de la platería.

Lo más habitual es que lo encuentres en plata pulida o rodiada, con un brillo espectacular y muy elegante. Pero los hay en color dorado y de oro rosa. También puedes ver que es un modelo muy ligero, por lo que lo puedes combinar con otros del estilo, como el de ola, cruz o infinito.

Anillo nudo de corazón de Joyería Taffeit
Anillo nudo de corazón de Joyería Taffeit
Anillo de nudo de Nómada Artesanía
Anillo de nudo de Nómada Artesanía
Anillo nudo de alambre
Anillo nudo de alambre

El tipo de anillo

El anillo de nudo es un modelo qué se ha puesto de moda recientemente. Algunos de los modelos parece estar hecho de alambre de plata, pero en realidad es una pieza de joyería muy elaborada. Si te fijas, ya no solo es un nudo simple en un supuesto alambre, los joyeros están innovando modelos cuevos como los que puedes ver en las fotos.

De que se fabrican

Este tipo de anillo compuesto por un hilo simple y algún tipo de nudo se suelen fabricar de plata, también los hay en dorado pero en mucha menos cantidad. Otros fabricantes los hacen de un metal básico y los terminan con un baño de plata o dorado, son productos más económicos pero que duran menos tiempo.

Que simboliza el anillo de nudo

El anillo de nudos simboliza la Unión, ya sea de amistad o de compromiso. En cierta forma quieren parecerse al anillo infinito pero con un toque mucho más simple. Los anillos con nudo se suelen regalar entre novios y amigas puesto que simbolizan muy bien la amistad duradera entre compañeros.

Marcas que los ofrecen

Alguno de los fabricantes que ofrecen este modelo de anillo son Silverly, Yadoca y otros fabricantes minoritarios. Los principales joyeros artesanos suelen tener alguno de estos modelos entre sus piezas más simples y modernas.

Te recomiendo que puedas comprar un anillo de nudo para que no le falte un detalle o complemento a tu joyero.