Anillos de ojo turco

El anillo de ojo turco es un clásico que se va renovando por temporadas. Además de ser un modelo muy conocido, es un potente amuleto que protege del mal de ojo.

Los más básicos son modelos en los que el ojo se muestra grabado a modo de dibujo, pero cada vez más se ven modelos terminados con esmaltes en tonos azules. Este tipo de abalorio se encuentra muchas veces en colgantes y charms para pulseras, pero poder tener un anillo de ojo turco también es una buena opción.

Anillo de Hecho en Turquía
Anillo de Hecho en Turquía
Anillo con ojo turco y corazón
Anillo con ojo turco y corazón
Anillo ojo turco de Nazar
Anillo ojo turco de Nazar

Significado del ojo turco

Es muy habitual traerse algún ojo turco cuando se viaja a Grecia o a Turquía, estos abalorios tienen una gran simbología, principalmente se usa para evitar las malas energías y protegerse contra la envidia de otras personas.

También se conoce como ojo griego, aunque su nombre original es nazar. Este nombre árabe significa seguridad y atención, además, representa la protección de las malas energías que nos proyectan otras personas. Principalmente se usa para evitar el mal de ojo.

De que material se fabrica

La gran mayoría de anillos de ojo turco que hay en las tiendas online son de plata, pero puedes encontrarlos en acero o incluso en dorado.

El anillo de ojo turco es un modelo tanto en plata como en oro, en el que se muestra un ojo turco. Por lo general el ojo se termina con esmaltes de color blanco azul y negro. Lo habitual es que el ojo turco se lleve en un colgante o en una pulsera, pero también está disponible en varios modelos de anillos.

Donde conseguir un anillo de ojo turco

Este tipo de modelo lo vas a encontrar en mercadillos y sitios donde venden abalorios artesanales. Hoy en día también está disponible en Amazon, pero si te fijas, siempre son vendedores externos que tienen una producción artesanal.

Aunque deben de funcionar igual frente al mal de ojo, yo siempre preferiría un anillo con ojo turco hecho por un orfebre artesano, le da más autenticidad a la pieza.