Tipos de anillos de oro blanco

Los anillos de oro blanco son piezas muy elegantes, ideales como alianza de boda, anillos de compromiso o ese anillo para ocasiones especiales. Aquí vas a ver diferentes tipos de anillos de oro blanco, para que puedas elegir el que más te gusta.

Anillo de oro blanco de Joyería Marcos
Anillo de oro blanco de Joyería Marcos
Anillo oro blanco de Argyor
Anillo oro blanco de Argyor
Anillo de oro blanco y diamantes
Anillo de oro blanco y diamantes

Como se consigue el oro blanco

Todos sabemos que el oro es un metal muy valioso de color amarillo, pero también sabemos que muchos joyeros realizan piezas con oro de color blanco. Pero cómo se consigue el oro blanco?. La respuesta es muy simple, es el mismo oro amarillo habitual al que se mezcla con otro tipo de metal con un color similar a la plata, este puede ser el zinc, la plata, o en algunos casos el níquel.

El por qué de los anillos de oro blanco

La gran mayoría de joyas y abalorios que se venden en el mundo son de plata o tienen el color de la plata. Es un acabado universal que sienta bien para llevarlo con cualquier tipo de ropa, combinado con otros abalorios del mismo color y que a su vez es muy elegante.

Para realizar joyas con estos acabados y que a su vez tengan un valor superior al de la plata, se creó el oro blanco. Así una persona puede lucir un anillo de oro con el color blanco, que es el que más se usa en todo el mundo.

Con qué se combina el oro blanco

Para hacer anillos en tonos plateados a los que ponerle pedrería de alta calidad, el oro blanco es el mejor metal. Así la gran mayoría de anillos de oro blanco de 18 quilates y tienen algún tipo de diamante o brillante qué le da ese toque tan especial y tan elegante.

Junto con los anillos, se combinan con pendientes o gargantilla del mismo material a juego, creando verdaderas obras de arte de gran valor y distinción para las personas que los lucen.

Por lo general se usa este material para anillos que llevan engarzada una piedra brillante o un diamante. El acabado es muy similar al de la plata rodiada, pero con una calidad y un precio muy superior.

Y tu qué tipo de anillo de oro blanco prefieres?