Anillos de oro rosa

El oro rosa es una de las variedades de color del oro “normal”, que se consigue mezclándolo con plata y cobre. Es usado para anillo de compromiso y se suele combinar con oro blanco para hacer diseños originales sin renunciar a la calidad.

Es muy habitual ver anillos de oro rosa con corazones, diamantes y brillantes. Y como no es oro todo lo que reluce, también vas a ver piezas de bisutería con este acabado.

Anillo de oro rosa Artemisa
Anillo de oro rosa Artemisa
Anillo de oro rosa de Calvin Klein
Anillo de oro rosa de Calvin Klein
Anillo de oro rosa Tous
Anillo de oro rosa Tous

Modelos de anillos con oro rosa

Los anillos de oro rosa son una evolución con respecto a los mismos de oro amarillo. Le dan un toque extra de elegancia y se usan principalmente con diamantes y otro tipo de brillantes.

Los grandes fabricantes de joyería tienen este tipo de anillos y acabados entre sus modelos. Pero también hay que destacar que diferentes fabricantes de bisutería también tienen modelos en el mismo acabado aunque de una calidad muy inferior.

El color rosa de este tipo de oro

El oro de color rosa se consigue fundiendo el material principal con un poco de cobre, lo que le da ese color rojizo tan característico. La gran mayoría de los anillos de oro rosa son de 18 quilates. Se trata de la misma calidad de las piezas hechas con oro clásico también llamado amarillo, con la gran distinción de su tono rosa.

Marcas con anillos de oro rosa

Como ya hemos dicho antes, muchas son las marcas que comercializan abalorios y anillos de oro rosa. Quizá una de las más conocidas es la empresa Tous, aunque no es la única. Aristocrazy también cuenta con muchos modelos con acabado rosa en sus anillos para mujer.

Bulgari es otro de los fabricantes que usa el oro rosa en sus creaciones. Incluso su famoso anillo B.Zero lo tienes disponible en oro de distintos colores, incluido el Rosa.

A la hora de conseguir este color, a medida que se baja el contenido en plata y se sube el porcentaje de cobre, más rojizo se va quedando el metal.

Los anillos de oro rosa suelen ser muy elegantes y al contrario de lo que se pudiera pensar, tienen una gran demanda.