Tipos de anillos de oro

Los anillos de oro son todo un clásico. La gran mayoría de alianzas de boda se hacen de este metal. Muchos sellos y piezas de alta joyería se trabajan con oro. También el precio de este material hace que los joyeros trabajen con distintas modalidades de oro, incluyendo el baño de oro y el chapado sobre piezas de plata u otro metal. Encuentra aquí los distintos tipos de anillos de oro del emrcado.

Anillo de oro de Glamira
Anillo de oro de Glamira
Anillo de oro de Argyor
Anillo de oro de Argyor
Anillo de oro de Torres Joyeros
Anillo de oro de Torres Joyeros

Calidad del oro

El oro de 10 quilates es el de más baja calidad o pureza, solo cuenta con un 40% de oro puro. Se consigue mezclando oro puro con otros metales, como el cobre o la plata. Se le llama así porque tiene 10 partes de oro por 12 partes de otros metales.

Un poco más valioso es el oro de 12 quilates, que tiene un 50% de oro puro, está formado por 12 partes de oro puro y 12 partes de otros metales.

Seguimos con el oro de 14 quilates, que cuenta con 14 partes de oro puro por 10 de otros metales. Su pureza es del 60%. También se le conoce como oro bajo (de baja calidad).

El que más se puede ver es el oro de 18 quilates, es el oro de ley en España. Cuenta con 18 partes de oro puro por 6 partes de otros metales (plata y cobre), alcanzando un 75% de pureza.

Por último el oro puro o de 24 quilates  (99,9% de pureza) y por tanto el más valioso. Como curiosidad, los lingotes de oro suelen ser de 24 quilates.

El color del oro

Además de la calidad, el oro está disponible en distintos tonos o colores. El dorado es su color “normal”, pero también hay anillos de oro blanco y rosa. Estos colores se consiguen mezclando el oro con la plata y el cobre.

Según la cantidad de cada uno de estos metales, el oro se vuelve de un color u otro, aunque esto también afecta a la pureza o calidad del oro.

Distintos tipos de anillos de oro

Por el precio del metal, el otro se suele usar para anillos más o menos delgados, para anillos con piedras engarzadas etc. Los anillos de oro gruesos son mu costosos, por lo que lo habitual es que sean de plata con un chapado de oro.

También es muy habitual ver anillos de plata finos con un baño de oro, son igual de elegantes pero a unos precios más asequibles.

Como ves, hay una buena cantidad de tipos de anillos de oro, cada cual con su calidad y precio. Ahora podrás compar el tuyo con un poco más de información y sabiendo el coste de cada uno.