Tipos de anillos de pedida

Los anillos de pedida siguen siendo uno de los regalos que más gustan a las novias antes de casarse. Aunque suene un poco anticuado, a ellas les encanta que su novio les regale una de estas joyas. Sigue con nosotros para conocer los tipos de anillos de pedida más usados …

Anillo de pedida de Diamante Line
Anillo de pedida de Diamante Line
Anillo de pedida de Jorge Juan Joyeros
Anillo de pedida de Jorge Juan Joyeros
Anillo de pedida con diamante
Anillo de pedida con diamante

Anillos de pedida de mano

Hay muchas parejas de novios que confunden el anillo de compromiso con el anillo de pedida de mano. En realidad se trata de un regalo que simboliza la futura unión de la pareja, de hecho, el que suelan ser anillos caros y vistosos con un brillante simboliza la dureza del compromiso que se adquiere al regalarlo.

Por el contrario, el anillo de compromiso suele ser una pieza menos elaborada y más simple. De esta manera, si quieres sorprender a tu pareja con un anillo de pedida de mano, elige un modelo de oro blanco o platino en el que luzcan uno o varios brillantes de color blanco.

En que mano se pone el anillo de pedida

Ahora debes saber en qué mano se pone el anillo de pedida que con tanto ilusión se regala entre las parejas. Todo depende de la zona y de las tradiciones de cada una de ellas, pero para qué lo tengas más claro, lo habitual es que se use en la mano izquierda.

Y no solo eso, el dedo ideal en el que llevar con anillo de pedida es el propio dedo anular. Según se dice, el dedo anular izquierdo se une mediante la vena amoris directamente al corazón.

Como ves, la simbología del anillo para la pedida y el compromiso está muy presente. El dedo anular de la mano izquierda, conectado simbólicamente con el corazón, el órgano del cuerpo más importante que también se relaciona con el amor .

En el caso del brillante, éste simboliza la dureza y la fuerza del compromiso que se contrae. A su vez, el anillo suele ser de oro blanco o color plateado con mucho brillo para que realce aún más el brillante que preside la pieza.