Anillos de perlas

Los anillos de perlas también son un clásico, ya sea de perlas naturales, cultivadas o de imitación. Los modelos con perlas son muy variados y aunque pueda parecer que son algo anticuados, muchos son los joyeros que innovan en este apartado y tiene modelos muy originales y modernos.

Las marcas que apuestan por los anillos de perlas son Mayorica, Tous, o Tiffany. Reconocidas marcas que están reinventando el anillos de perlas tal y como los conocemos.

Anillo de oro con perla natural
Anillo de oro con perla natural
Anillo de perlas de Zamakor
Anillo de perlas de Zamakor
Anillo con perla natural
Anillo con perla natural

Significado del anillo de perlas

Los anillos de perlas tienen un significado muy especial, simbolizando la pureza, una unión feliz a la vez que la modestia. Pueden ser un regalo de boda ideal. Aunque si hacemos caso de todas las leyendas que existen sobre las perlas, algunas dicen que simbolizan el infortunio para los enamorados. Hay quien asegura que los casados que llevan abalorios con perlas significan un mar de lágrimas.

Modelos de anillos con perlas

El anillo de perlas suele ser un modelo sencillo y elegante a la vez. Se busca la elegancia de la sencillez en las líneas curvas. Incluso se busca la armonía con colores neutros, dentro de todos los modelos de anillos de perlas.

La gran mayoría de estas piezas se realizan con plata brillante y pulida, al encajar muy bien con el color natural de las perlas. Se pueden ver algunos modelos de anillos con brillantes de color blanco, le dan un toque algo más sofisticado a las piezas.

Como en otros campos, los nuevos modos de fabricación consiguen perlas o imitaciones de gran calidad y con una gran cantidad de acabados y colores. En este caso, los anillos de perlas han dejado de ser el típico anillo de mujer mayor para convertirse en otro complemento de moda actual.