Tipos de anillos de plata

Los anillos de plata son la norma, la gran mayoría de piezas se hacen de plata, con acabado en plata o de imitación a la plata. Pienso que una de las causas es su precio y sus acabados, de un color neutro y elegante que combina con casi todo. Aquí vas a conocer los tipos de anillos de plata que existen, seguro que encuentras ese que tanto te gusta!

Original anillo de plata de Huescar Joyeros
Original anillo de plata de Huescar Joyeros
Anillo de plata con motivo de Argyor
Anillo de plata con motivo de Argyor
Anillo de plata liso
Anillo de plata liso

Tipos de plata

La plata, como ya hemos dicho es la base sobre la que se fabrican la gran mayoría de los anillos del mercado. Pero la plata a su vez tiene diferentes tipos:

  • Plata de ley o plata pura, con un grado de pureza de 999, que equivale al 99,9% de pureza.
  • Plata 925, la más común, con una pureza del 92,5%. Este tipo de plata se usa para la fabricación de abalorios y anillos, al tener un poco más de maleabilidad.

Anillos ajustables de plata

Puedes ver en las tiendas online y joyerías muchos modelos de anillos ajustables de plata. Al ser un metal algo maleable se puede ajustar a distintas tallas. Por el contrario, hay fabricantes que los hacen cerrados, con tallas fijas.

Anillos con acabado de plata

También puedes ver muchos anillos con acabado en plata, ya sea un baño o un chapado. El baño de plata es un tratamiento por el que se recubre la pieza con una fina capa de plata de apenas unas micras. Por el contrario, un chapado de plata se consigue aplicando al anillo una capa un poco más gruesa.

Para realizar anillos con diseños originales, se suele utilizar un metal más económico como el zamak y terminarlos con baño o chapado de plata. El resultado son anillos más gruesos, bien terminados y con un precio inferior o más asequible.

Los acabados de la plata

Ahora te voy a contar cueles son los principales acabados en los anillos de plata que puedes ver en el mercado. Si empezamos por los más brillantes son los que están pulidos y tienen un tratamiento de rodio. A continuación están los que se terminan dándole brillo sin más. Estos últimos requieren más ciudados, puesto que si no se usan se suelen oxidar con el tiempo, nada que no se arregle con un paño suave.

Por último hay anillos de plata envejecida. Con este tratamiento el color resultantes le da un toque más vintage y los protege también de la oxidación prematura.

Hasta aquí un pequeño resumen de los distintos tipos de anillos de plata que puedes adquirir. Ahora ya sabes la calidad de cada uno a la hora de elegir el que más te gusta.