Los anillos de platino son en parte los más caros por el material con que se fabrican. Al ser más caro que el oro y tener el color blanco de la plata, es el metal ideal para hacer anillos de gran calidad. Las alianzas de boda y los anillos de compromiso son los modelos que más se fabrican en este material, es duradero y exclusivo.
Aunque hay modelos lisos de platino, también es habitual que los anillos de platino lleven un diamante o algún tipo de brillante.



Qué es el platino
El platino es un metal noble que tiene un punto de fusión más alto que el oro. La estructura de este metal le da una dureza y una ductilidad que lo hace único en el mundo. Estos son los motivos por los que el platino es muy codiciado, sobre todo en el mundo de la joyería.
Al ser un metal más raro que el oro, alcanza un valor mucho más alto en el mercado. También hay que decir qué es más pesado que el oro y esto hace que su precio suba algo más. Quién adquiere un anillo de platino lo que busca es la exclusividad además del precio.
Historia de los anillos de platino
Los anillos de platino se conocen desde hace muchos siglos. La civilización egipcia ya utilizaba este material para realizar anillos y otro tipo de abalorios. Las piezas encontradas están muy bien conservadas, parece que se hubieran fabricado en la actualidad. Por lo que un anillo hecho de platino tiene una increíble durabilidad.
Marcas que comercializan anillos de platino
Muchas marcas de joyería son las que tienen en sus catálogos este tipo de anillos de platino con piedras preciosas. Algunas de estas marcas son Tiffany, Bulgari o la catalana Tous.
Algunos de los orfebres más prestigiosos también trabajan el platino adornando sus piezas con diamantes y otro tipo de brillantes.