Anillos de rubí

Los anillos de rubí son otra variación de los modelos con piedras preciosas, en este caso con un rubí, que en sus distintas formas tiene un color rojo intenso. Son piezas que se trabajan en oro blanco, platino o plata rodiada y que se combinan con pendientes o colgantes a juego.

Son anillos de un valor elevado, quizá no tanto como con los diamantes, pero si tiene un precio algo superior al de otros anillos. Las piedras de rubí se suelen tallar en forma redonda o de corazón y para los caballeros suelen ser piezas talladas de forma cuadrada de mayor tamaño.

Anillo de rubí de Baunat
Anillo de rubí de Baunat
Anillo de rubí rosa de Nicols
Anillo de rubí rosa de Nicols
Anillo con rubí de Glamira
Anillo con rubí de Glamira

Características del anillo de rubí

Un anillo de Rubí es una pieza muy especial. Junto con el zafiro, el diamante y La esmeralda esta es una piedra preciosa muy escasa, por lo que su valor sube cada año. En este caso es de color rojo intenso y brillante cuando se trata de un modelo pulido.

Que simboliza el Rubí

Su nombre deriva de la palabra rubros qué quiere decir rojo en latín. Otra de sus traducciones es la de rey de las piedras preciosas. El Rubí es una piedra preciosa qué representa el amor, el coraje, la emoción y la pasión. Es la reina de todas las gemas y se le atribuye la propiedad de atraer la fortuna a su portador.

El precio de los anillos de rubí

Los anillos de Rubí tienen un precio elevado, bastante más de lo que cuesta un anillo más básico. Pero el valor real del anillo depende de varios factores. Uno de los elementos que le dan valor a la pieza es el peso en quilates del propio rubí, la pureza o claridad de la piedra, la talla y por último el color.

Al tratarse de un anillo, también es muy importante el metal con el que se fabrique. Si se trata de un anillo de platino u oro blanco, el precio es más elevado. Si por el contrario el anillo está fabricado en plata, el precio baja, pero es poco habitual esta combinación.