Anillos de zafiro

El anillo de zafiro es un modelo de solitario con una piedra de color azul intenso. Por regla general se hacen de oro blanco, aunque con las nuevas técnicas de fabricación, también hay anillos de plata 925 con cristal en tonos de zafiro.

Estos últimos son mucho más económicos, pero no tiene la pureza y no conservan el valor en el tiempo como los originales. Al igual que ocurre con los anillos de esmeralda, se suelen acompañar con brillantes más pequeños para conseguir piezas más brillantes.

Anillo de zafiro de Baunat
Anillo de zafiro de Baunat
Anillo con zafiro de Nernat Rubi
Anillo con zafiro de Nernat Rubi
Anillo de zafiro de Mumit
Anillo de zafiro de Mumit

Que es un zafiro

El zafiro es una piedra de la misma familia que el rubí. Se caracteriza por un intenso color azul. Es una piedra preciosa que se usa mucho en joyería y es muy codiciada por algunas chicas.

Significado del anillo de zafiro

El anillo de zafiro tiene un significado muy especial para algunas personas, es considerado un símbolo de sabiduría. Además, debes de saber que este mineral se le llama del exito y de la verdad. Los más entendidos entienden que el anillo de zafiro simboliza la fidelidad, es capaz de encontrar la sabiduría y traer la paz en las relaciones de pareja.

Es un amuleto que protege de los malos espíritus y en muchos casos se usa como talismán. En otras civilizaciones se pensaba que el zafiro proyectaba de alguna manera el color del cielo. Incluso fue durante muchos años una de las joyas preferidas por Reyes, entendiéndolo como un símbolo divino.

El anillo de zafiro más famoso

El anillo de zafiro más famoso del mundo es el que recibió la princesa Lady Di el día de su pedida de matrimonio. Es un anillo de zafiro de 18 quilates rodeado por 14 diamantes.

Durante mucho tiempo este anillo de zafiro ha sido con iniciado por muchas personas de éxito y se han realizado numerosas copias de mayor o peor calidad. Finalmente Kate Middleton ha sido la heredera del anillo de zafiro azul de la princesa Lady Di.