Anillos jade

La piedra de Jade son un material muy valorado con un color verde intenso, se utiliza para la fabricación de anillos y otros elementos de joyería. En ocasiones puedes ver anillos de jade con brillantes y otro tipo de piedras, sobre todo en modelos de plata.

El color verde intenso del jade hace anillos muy elegantes, y más si se combinan con pendientes o collares a juego.

Anillo de Jade natural
Anillo de Jade natural
Anillo de oro con jade
Anillo de oro con jade
Anillo de jade para caballero
Anillo de jade para caballero

Qué es el Jade

El jade es un mineral con un intenso color verde, tiene la propiedad de ser más duro que el acero y al pulirlo adquiere un brillo muy intenso. Dentro del jade hay varios tipos de color, el jade imperial es el que tiene un verde esmeralda más intenso. Es el más codiciado además de ser el más escaso.

Propiedades del Jade

El jade es una piedra que está muy valorada en Oriente. Es un símbolo de pureza, sabiduría y serenidad. Es muy apreciado por terapeutas y chamanes como una piedra medicinal. Se le relaciona con el chakra corazón, con el amor y con la armonía.

Es un mineral que emite calma y proporciona limpieza espiritual y protección. También favorece la cura y el equilibrio del cuerpo con la mente. Si hablamos de su nivel curativo, se puede decir que favorece la eliminación de malas energías y fomenta la fertilidad.

Historia de los anillos de jade

Ahora sabemos que el jade de fue considerado como una gema real. Empezó a extraerse en el siglo sexto antes de Cristo en tierras orientales. En la antigua China se le llamaba la Gema del Cielo y se asociaba a la inmortalidad así como a establecer el puente entre la tierra y el cielo.

Modelos de anillos con jade

Los anillos de jade los vas a encontrar en dos tipos completamente distintos. Uno de ellos es el anillo completamente de este material, sin ningún tipo de metal. Por lo general el anillo que está hecho solo deja de suele ser de imitación y por supuesto de menor valor.

Otro de los modelos que se fabrican con la piedra jade, son anillos de oro amarillo, plata pulida y en ocasiones oro blanco o platino. Más que solitarios suelen ser modelos de sortijas. Modelos más clásicos que aún le siguen gustando a muchas personas.

Con el jade se crean una variedad de anillos más o menos económicos que quedan muy bien y siguen a la moda. Y a tí, te gustan los anillos de jade?