Anillos romanos

En la antigua Roma ya conocían y usaban muchos abalorios, uno de ellos es el anillo romano, que hoy conocemos en muchos casos a través de la arqueología. Hoy hay algunos fabricantes que realizan copias de este tipo de anillos.

Por lo general son piezas gruesas que en muchos casos parecen sellos. Su decoración está compuesta por inscripciones, figuras cargadas de simbología e incluso monedas. Los anillos romanos que tiene más valor son los originales que se han encontrado en los distintos yacimientos.

Anillo oro números romanos
Anillo oro números romanos
Anillo plata números romanos
Anillo plata números romanos
Sello romano
Sello romano

El anillo con números romanos moderno

El anillo con números romanos es todo un clásico ya sea el modelo en el que aparecen los 12 números que simbolizan los meses o las horas del reloj o el anillo personalizado con una fecha escrita en números romanos.

Este modelo de anillo romano suele ser liso y grueso son modelos básicos en los que se graban las letras que corresponden a cada número del abecedario romano. También puedes encontrar anillos con las letras caladas en los que al fondo se ve el dedo. Estos son mucho más elaborados.

Cómo se fabrican

Los tienes disponibles en acero inoxidable, plata, plata rodeada , plata envejecida, y también en acabados dorados. Incluso hay modelos de anillos romanos qué sirven como anillo antiestrés. Un modelo que cada vez se estila más entre los caballeros es el que tiene acabados en color negro.

Quieres hacerte con uno?

Los grandes fabricantes y marcas de joyas aún no se han lanzado con este tipo de anillos, pero son muchos los artesanos que realizan estas verdaderas obras de arte. Para conseguir alguno de los anillos romanos tienes dos opciones, lo puedes pedir por Amazon, Ebay, etc… a alguno de los múltiples vendedores que los fabrican o puedes hacerte con uno personalizado con la fecha en números romanos que desees.