Esta es una de las preguntas que más se hacen los jóvenes para conocer cuál es la tradición y el por qué de la simbología del anillo entre los miembros de la pareja. Aquí te vamos a contar donde se lleva el anillo de casado, en que dedo y muchas otras curiosidades.

Debes saber que los anillos simbolizan el compromiso y la fidelidad entre los miembros de la pareja. Esta es una tradición que se viene usando desde la civilización egipcia, aunque por aquellos tiempos solo llevaba anillo la novia. Por aquel entonces a los anillos le daban un significado relacionado con el amor infinito, sobre la forma de una pieza que no tiene principio ni fin.

Contenidos

Significado del anillo en la mano izquierda

Aunque el uso del anillo de casado varía de unos países a otros, en España es tradicional llevarlo en la mano izquierda. El significado de esta tradición, como ya hemos dicho, nos lleva a la civilización griega.

Por aquella época se pensaba que una vena iba directamente del dedo anular de la mano izquierda al corazón. A esta se le denominaba vena amoris y se pensaba que llevando el anillo en este dedo la relación era más duradera.

Qué significa llevar el anillo de matrimonio en la mano derecha

La verdad es que hay muchos motivos, alguno de ellos variopinto, por los que llevar el anillo de boda en la mano derecha. Pero uno de los motivos por los que usar que están mano para el anillo de casado está relacionado con el país o la zona de quien lo porta.

Son varios países los que tienen como tradición llevar el anillo en la mano derecha, alguno de ellos es Alemania, Austria, Noruega, Rusia, Ucrania, etcétera. En España también se estila el uso del anillo en la mano derecha en zonas del norte como Cataluña.

Usar el dedo anular o el dedo corazón

Ahora que ya sabes qué mano es la más adecuada para este complemento y te preguntarás si es mejor el dedo anular o el corazón. Puede que por la talla o algún otro motivo puedas pensar que el dedo corazón es el ideal, pero recuerda que en el anular de la mano izquierda pasa la vena amoris (al menos según la leyenda).