Tipos de anillos de sello

Los sellos son un tipo de anillo atemporal, quizá parezca que no están de moda y qué es un artículo que ya no se lleva, pero si empiezas a fijarte te darás cuenta que hay una gran cantidad de personas que empiezan a llevar los tipos de anillos de sello de forma habitual. Es un modelo contundente, en el centro de la mano o en el anillo meñique, con un significado muy especial.

Sello de Inmaculada Romero
Sello de Inmaculada Romero
Sello de Ocarat
Sello de Ocarat
Sello de oro clásico
Sello de oro clásico

Además, los sellos son un tipo de anillo que se hereda de generación en generación. Esa joya que siempre debes tener en tu joyero y si es heredado de tus padres o abuelos mucho mejor, puesto que tendrán un gran significado para ti.

Los orígenes de los sellos

El origen de los sellos como un modelo de anillo viene de civilizaciones muy anteriores a la nuestra, cuando estos cobraban su máximo significado y se usaban para transacciones comerciales o para firmar de alguna manera los documentos más importantes.

Con el tiempo, los sellos se han ido transformando en una pieza decorativa, en la que se incluían iniciales del apellido familiar. En las películas podemos ver muchas figuras históricas que lucían con orgullo estos gruesos anillos, marcando un gran significado que con el tiempo acabó cayendo en desuso.

La moda de los sellos en la actualidad

La forma en que cada vez más personas influyentes dentro de la moda están empezando a lucir sellos dorados en sus manos, viene por un claro cambio de tendencia, donde se huye del minimalismo y las joyas más discretas.

Es muy curioso como puedes ver sellos en manos de artistas famosos e incluso raperos, que están marcando una tendencia en cuanto a joyas de gran tamaño se refiere.

Curisamente, también se está poniendo de moda para las chicas llevar uno de estos sellos en el dedo meñique. La verdad es que quedan muy bien y se parecen a los anillo de falange o tipo midi.

Formas de los sellos

La forma tradicional de un sello, es la de un anillo más bien grueso que deriva en una zona plana, dónde de forma tradicional se decora con algún tipo de inicial o escudo que aporte el significado.

Esta parte plana puede variar con respecto a las modas y el tipo de persona para el que va destinada la joya, pudiendo ser de forma cuadrada con las esquinas redondeadas, de forma redonda u ovalada, e incluso hay modelos de sellos rectangulares.

Para las más atrevidas, hay incluso sellos con distintos colores que pueden ir a juego con el esmalte de uñas. Qué más se puede pedir?

Y a tí, como te gustan los sellos?